domingo, agosto 31, 2008

Cuando menos te la esperas...

En un par de fiestas modernas, a medio pasillo del ACNE, caminando por la Vía RecreActiva...

Vas por ahí y te encuentras con esta nena (cuyos padres somos Sue y yo), así en la calle, en la vida diaria, tan casual, tan "ropa de fiesta", tan "ropa de domingo" y uno no puede evitar sentirse orgulloso...




Desde un punto de vista corporativo, creo que sabes que tu idea de una camiseta para un evento institucional fue realmente buena cuando la gente usa la playera como parte de su guardarropa...

Marzo 2006

"Es primavera y estoy marchito.

La gente entra y sale de la plaza comercial. Ellos sonríen, se toman de la mano, suben escaleras, usan ascensores, tosen, sonríen, compran helado, brincan por la sorpresa, lloran en el cine, tosen, posan para la postal, sonríen de nuevo.

La vida está llena de rituales, pequeñas acciones repartidas a lo largo de... El olvido se logra lentamente mediante la amputación de la voluntad".



(encontrada, una vieja nota de plena crisis)

Recuerdo imaginario



Si la música es el alimento del amor
entonces la risa es su reina.
Y también, si detrás se encuentra en frente,
entonces la suciedad en verdad está limpia...
Mi boca por entonces como de cartón
parecía deslizarse a través de mi cabeza,
así que nos sumergimos rápidamente
y atacamos los fondos oceánicos.

-A whiter shade of pale
Procol Harum

jueves, agosto 28, 2008

Visitante 40,000

Favor de dejar un mensaje y envíar una imagen de su logro, donde se vea claramente el contador marcándolo como el afortunado...
y York le invitará a tomar un café!
Cheers!

Renunciar

“...se me ocurre la historia esa de los ríos, si de verdad pretendo algo que me haga asimilar todo este asunto acabo pensando en los ríos, y en el hecho de que se pusieran a estudiarlos precisamente porque no les cuadraba esa historia de que un río, teniendo que llegar al mar, invierta tanto tiempo, o sea, elija, deliberadamente, hacer un montón de curvas en lugar de dirigirse directamente a su meta, tienes que admitir que es algo absurdo, y es exactamente lo que ellos pensaron, hay algo absurdo en todas esas curvas, de manera que se pusieron a estudiar el tema y lo que descubrieron al final es increíble, es que cualquier río, no importa su longitud, todos los ríos, todos y cada uno de los ríos, antes de llegar al mar hacen exactamente un recorrido tres veces más largo que el que harían si fueran en línea recta, asombroso, piénsalo, tres veces lo que sería necesario y todo a base de curvas, justamente, sólo con esa estratagema de las curvas y no ese río, ese otro, sino todos los ríos, como si fuera algo obligado, una especie de regla para todos, es algo increíble, una locura, verdaderamente, pero eso es lo que descubrieron con científica seguridad a base de estudiar los ríos, todos los ríos, descubrieron que no están locos, es su propia naturaleza de los ríos la que los obliga a ese vagabundeo continuo, e incluso exacto, de manera que todos, y digo todos, al final navegan por un camino tres veces más largo de lo necesario, es más, para ser exactos, toma tres coma catorce veces, te lo juro, el famoso pi de los griegos, no quería creérmelo, pero, en efecto, parece que así es, tienes que coger su distancia respecto al mar, multiplicarla por el pi griego y obtienes la distancia que efectivamente recorren, lo cual, pensé, es muy chulo, porque, pensé, si hay una regla para ellos cómo no la va a haber para nosotros, o sea, lo mínimo que puede esperarse es que para nosotros sea más o menos lo mismo, y que todo este deambular arriba y abajo, como si estuviéramos locos, o peor aún, perdidos, es nuestra manera de ir directos, un modo científicamente exacto y, por decirlo de alguna manera, ya prefijado, a pesar de que sea indudablemente parecido a una secuencia desordenada de errores, o replanteamientos, pero sólo en apariencia porque en realidad es simplemente nuestra manera de ir a donde tenemos que ir…”


- Alessandro Baricco, City.

Photobucket - Video and Image Hosting
(esto tal vez, siempre será vigente)

miércoles, agosto 27, 2008

Algo peor que la hoja en blanco?

El cursor parpadeando!


....

Respuestas de insomnes

"Esa ensoñada ineptitud para resistirse al gancho de una vida que se nos ha ido quién sabe cuándo, quién sabe cómo y quién sabe a dónde".

- Xavier Velasco

martes, agosto 26, 2008

algunas notas sobre Into the Wild (escrita y dirigida por Calzón Penn)

Sean Penn ha demostrado en más de una ocasión que es un absoluto genio para el cortometraje, sin embargo se ha empeñado en lograr maestría en el complicado arte de convertir una buena historia de 15 minutos en un rollo insufrible de 2 horas y media.

Into the Wild es un mejor tesis.

Y no es que sea mala mala la cinta. Pero Penn es un pésimo alumno de Oliver Stone, y hace que te sientes en la sala todo ese rato sólo para demostrarte que la idea que te quería vender (de experiencia new age de la absoluta libertad) en efecto era absurda, idiota y falsa. Hay algo de humor involuntario cuando pones a actuar serios en el mismo encuadre de cámara a Meteoro (Emile Hirsch) y al Sargento malo de Hulk (William Hurt). Y a Eddie Vedder (vocalista de Pearl Jam) le faltan años luz para poder soportar el peso de musicalizar una película completa.

En resumen, la película estuvo mucho mejor del otro lado de la pantalla...
Y Sean Penn era más divertido cuando aventaba de limusinas en movimiento a Madonna...



Sí, la mitad de la película se la pasa sentado a medio paisaje "salvaje"...

Sobre la identidad sexual de Lua

Advertencia: el siguiente post contiene harta pornografía literariafelinohomofílica.

Pues siempre hubo cierta negación, desde el mismisimo momento en que volví del veterinario y le informé a la familia que Lua era efectivamente macho, ellos juraron que era imposible, que solo me creerían que era hombre si le sacaba el pene con ese truco de mago que hizo el doc. Cosa que no pude, luego me sentí raro manoseando tanto a mi gato, y sé que no le hizo gracia, así que ahí quedó....

Era macho, pero la versión oficial es que era hembra. Y en la casa se le referiría a él exclusivamente como ella....

Este fin de semana la tía Angélica, no sé cómo, pero pudo hacer el truco ese de sacarle la salchicha a Lua. Enfrente de todos, que quedaron consternados.

Mi padre aun no se repone del shock... no puede evitar dudar ahora cada vez que tiene que hablar sobre el gato con un apelativo masculino, y el temor principal de la tribu es que hemos afecto al gato irremediablemente. Será un rarito.

Yo por lo pronto, llego a una conclusión. Creo que mi gato es metrosexual...


domingo, agosto 24, 2008

That Stupid Bitch....


...la odio, la odio, LA ODIO!


viernes, agosto 22, 2008

Elvis está vivo...

...se escribe cartas conmigo
cuando el sol empieza a caer.

Bob Dylan tambien lo sabe,
pero Bob es muy discreto y no dice nada;
será mejor asi, será mejor asi........


(Es como el mantra del despido laboral.
Pero al menos ya tengo boleto.
Si no queda claro esto, entra aquí)

jueves, agosto 21, 2008

York Quickie: Funeral Jones

ESCENARIO: YORK y GLORIA (anteriormente conocida en esta serie como Hermanita), están en el funeral de la tía suicida. El clima es escabroso, nadie se anima siquiera a rezar un rosario, de pie o sentados, pretendiendo que no están ahí o mirando fijamente el ataud, los asistentes guardan un sepulcral silencio.

En eso, GLORIA comienza a tararear la canción de la película Indiana Jones, el eco rebota por toda la habitación.

YORK
(dando un ligero golpecito en el brazo):
Niña... no cantes eso...

GLORIA
(visiblemente apenada):
Ok... la película apesta... pero la canción me gusta...

Rompe el silencio...



...una de las dieciseis virgenes vestales
que iban hacia la costa,
y aunque mis ojos estaban abiertos
tal vez debieron estar cerrados.

Ella dijo "estoy en casa de permiso para estar en tierra",
aunque en realidad estabamos sobre el mar,
así que la tomé hacia la escotilla y la obligué a aceptar.
Le dije "tú debes ser la sirena que Neptuno llevó a pasear",
pero ella me sonrió tan triste, que mi enojo murió sin más.


-A whiter shade of pale
Procol Harum

lunes, agosto 18, 2008

Este silencio...

No sé bien por qué, pero ultimamente me siento rodeado de fatalidades y estoy cansado de ellas.
Es díficil cuando te alcanzan las estadísticas...

¿A qué me refiero? A aquellas malas noticias que no pasaban de un número. Luego te encuentras del otro lado, llega "la horrible llamada" y ves cómo el mundo de las personas que te importan se cae, se tira, se rompe, como una torre de Lego.

Siempre he pensado que lo correcto es que los hijos sean quienes tengan que enterrar a aus padres, que sea al revés me parece casi un crimen, algo feo y doloroso, algo que no debería ser... Pero existe.
Sin embargo, jamás había pensado en lo que puede implicar la variente de un joven que se ha quedado sin padre.

Y es que... es un peso enorme, es una avalancha que puede demoler todo... ¿Cómo afrontas esto? esa persona te crió, te formó, mal que bien te dio las bases de lo que eres hoy, te puso un nombre...

Luego algo sucede, ataca un demonio que si tenía años ahí jamás te enteraste; tu viejo despierta un día (nublado, en el hoyo, deprimido, cómo sea) y decide que ya no quiere seguir aquí. 24 horas después estás enterrándolo...

Me pongo en lugar de mi amigo y no comprendo, no podría, si me sucediera eso no podría, que horrible trance... Tengo días borrándome, en silencio.

Dejo este mensaje, seguimos con la vida. Pero el árbol, sigue de luto... Mientras nos planteamos seriamente, qué demonios haremos con nuestra vida....

sábado, agosto 16, 2008

La amo...






(se llama Loro, la toca Pinback)

Yorkperry's Scrapbook XLIX

All about me...

Desde la ventana de Caballos Azules
los árboles parecen nacer de las nubes.

-yorkperry 15 ago 2008
(enruedado...
estrenando scrapbook)


miércoles, agosto 13, 2008

Asfixia...

Chuck Palahniuk, Choke y Radiohead... Qué más puedo pedir?

Ya verla en el cine!

(La noticia es que Radiohead ha decidido musicalizar TODA la película)

Sobre la Teoría del Cisne Negro...

Nuestro cerebro está hecho para ver más orden del que realmente hay. Y aunque esto pudo ser de mucha ayuda en las circunstancias dentro de las que vivieron nuestros más remotos antepasados, no nos sirve de mayor cosa a la hora de predecir, por ejemplo, una drástica caída de los precios accionarios.

Estamos programados para crear historias simples sobre fenómenos muy complejos y variados; de modo que siempre terminamos falseando la realidad. El resultado de esto es que perdemos control de la realidad y nos volvemos incapaces para predecir cualquier anomalía estadística.

Un cisne negro es un evento altamente improbable con tres características principales: es impredecible, tiene un impacto masivo y, después del hecho, inventamos una explicación que lo hace aparecer menos aleatorio y más predecible de lo que realmente fue...

Nos concentramos en cosas que ya conocemos y repetidamente fallamos en tomar en cuenta lo que no conocemos. Somos, por consiguiente, incapaces de realmente estimar oportunidades, demasiado vulnerables al impulso de simplificar, narrar y categorizar y no suficiente abiertos a prestarle atención a aquellos que pueden imaginar lo “imposible”.


The Black Swan: The Impact of the Highly Improbable - escrito por Nassim Nicholas Taleb.
Para entenderlo mejor, favor de escuchar esto.

martes, agosto 12, 2008

Para fanes de Star Wars... o Flashdance

Esto me salvó la noche... El final es universalmente ridículo

Apunte viejo de días amargados

"Jamás creas en una persona que verbaliza sus dichas..."


(Quién me detonó esas letras? No tengo idea... Encontré esta tarjeta, debí escribirlo por ahí de la segunda mitad del 2006)

lunes, agosto 11, 2008

Ojalá sea como un caldo de pollo y los cuidados de la abuela

Mi madre decía algo en voz muy baja y yo acerqué mi oído a su boca y me lo dijo y lo oí. Mi madre repetía una y otra vez "You're Not Mine...You´re not mine". Mi madre cantaba su canción de relativo éxito. Esa canción que había grabado años atrás y que algunas biografías aseguran fue un regalo de Bob Dylan a cambio de una noche de de amor o algo así (...) un single de cierto éxito "You're Not Mine (I'm Not Yours)", una desopilante y maliciosa respuesta al "I've Got You Babe" de Sonny and Cher.

-Jardines de Kensington, escrito por Rodrigo Fresán

domingo, agosto 10, 2008

Some boyhood bravery...



Y así fue que más tarde,
mientras el molinero contaba su historia,
el rostro de ella, al pricipio tan fantasmal,
se volvió más blanco que pálido...

Ella dijo: "No existe una razón,
y la verdad es fácil de observar".
Pero yo recorrí todas mis bazas,
y no la dejaría ser...

-A whiter shade of pale
Procol Harum

viernes, agosto 08, 2008

y todo comenzó con un sillón...

Si tú fueras un guiño, yo sería un cabeceo.
si tú fueras una semilla, bueno yo sería una vaina
si tú fueras el piso, yo quisiera ser la alfombra.
Y si tú fueras un beso, sé que sería un abrazo...



(mil gamerpoints al que adivine la referencia cinematográfica)

jueves, agosto 07, 2008

Suprimir sólo por no dejar, este fue mi mejor intento.

.
.
..
.
.
....
.
.

oh...
.
.
.
.
.
.

miércoles, agosto 06, 2008

Hello Stranger...



Nos saltamos el suave fandango
y dimos volteretas por el piso,
me sentía un poco mareado,
pero la multitud pidió por más.
La habitaciion retumbaba fuerte,
mientras el techo voló.
Cuando pedimos otra copa
el mesero nos trajo una bandeja...

-A whiter shade of pale
Procol Harum

martes, agosto 05, 2008

Bootleg Postcard

Te diría que me fui lejos, pero en realidad solo eran cuatro horas. El camino estaba lleno de senderos, los letreros anunciaban escapatorias. Estuve acompañado, era un pueblo raro; construido en un pozo bajo la urgencia de la improvisación y la fiebre del oro, un imán para aquellos perdidos que buscan tesoros inciertos.

Los callejones son tan estrechos que sólo hay lugar para un par de labios. Los caminos tan retorcidos tienen extraviados los extremos, es como entrar al agujero del conejo. Las paredes clavan placas inundadas a la altura de tus ojos y los hombres proponen matrimonio flotando sobre antiguas presas. Llueve. Hay gatos en los tejados… y hace tiempo y frío.

sábado, agosto 02, 2008

Caminos de Guanajuato...


Nos vamos... Así imprevisto, así de espontaneo. Porque a veces es justo y necesario renovar los mares.

...volveré con postales.

viernes, agosto 01, 2008

Estampida

...y ahora el hombre de la lluvia me dio dos curas, "sírvete a tu gusto", me dijo a mi, una era medicina de Texas, la otra ginebra de ferrocarril. Y como un tonto las mezclé y estrangulé mi mente.

Ahora cada vez es más fea la gente... y el sentido del tiempo perdí...





se trata de tomar la carretera...

Plugin relativo para WordPress, Blogger...